Por qué CRL
Nuestro compromiso
Porque durante más de 30 años hemos ayudado a construir el futuro. Y para eso se necesita contar con procesos, tecnologías vanguardistas, abordar las complejidades técnicas y arquitectónicas en un país sísmico como el nuestro, el de mayor sismicidad activa del planeta. Nuestra experiencia nos permite trabajar de forma coordinada con diferentes clientes, tanto nacionales como internacionales, respetando normas y exigencias adicionales que van surgiendo en los respectivos proyectos.
Optimizar los costos de nuestros clientes
Sacar adelante los proyectos de forma más rápida y con la mejor calidad es parte de nuestra misión. Porque sabemos que un proyecto manejado de forma eficiente disminuye los costos de tiempo y dinero de nuestros clientes.
Para lograr este objetivo, acompañamos a nuestro cliente desde el inicio, ofreciendo tiempos de respuesta acotados a sus problemas, gracias a nuestras metodologías ágiles de diseño y la utilización de software y tecnología de última generación.
Pero no nos quedamos solo en eso. Sabemos que los proyectos tienen muchas etapas y hay múltiples factores que influyen en su duración. Por eso, participamos activamente en el enlace, iteración y coordinación con otras especialidades. A esto le sumamos una atención en obra permanentemente, donde solucionamos problemas reales ya que nuestra experiencia y conocimiento nos permite prever problemas, evitando así mayores costos y demoras para el cliente.
Aportar con nuestra experiencia en proyectos desafiantes
Llevamos más de tres décadas ayudando a construir este país y nuestros socios fundadores participan de esta actividad desde hace 44 años.
Sin embargo, sabemos que acumular años no es sinónimo de más experiencia y por eso hemos dedicado nuestra labor profesional a innovar en procesos y tecnologías, lo que queda demostrado en los resultados obtenidos en proyectos que presentan grandes desafíos.
Esto incluye desafíos en interacción suelo-estructura, con suelos que presentan mayores demandas sobre la estructura, como los suelos finos, suelos blandos, suelos saturados y suelos con baja capacidad de soporte.
Tenemos experiencia realizando proyectos con arquitectura compleja para un país sísmico, como diseños con pérdida de verticalidad, control de deformaciones horizontales en edificios muy altos, o diseños poco convencionales.
Hemos sido parte de proyectos complejos por las exigencias técnico-administrativas. Proyectos donde se debe cumplir con gran cantidad de procesos y certificaciones, al mismo tiempo de trabajar coordinadamente con distintos clientes como Ministerios, Organismos Revisores, Empresas Constructoras, Inmobiliarias y Arquitectos. Hemos trabajado con empresas internacionales, donde se debe cumplir y adaptar a normas extranjeras que entregan exigencias adicionales, como también proyectos con procesos de certificación y revisión muy exigentes
Reducir el riesgo sísmico a través del diseño innovativo
Uno de los factores más importantes que inciden en el desempeño de un edificio ante demandas de sismos severos es su estructuración y modelación. Es a través de esta etapa donde la concepción de un comportamiento deseado de la estructura cumple un rol principal, logrando diseñar estructuras sanas y de baja vulnerabilidad.
A través de nuestra experiencia y del equipo de ingenieros altamente especializados, hemos desarrollado proyectos resilientes y de alta hiperestaticidad (estructuras donde la respuesta a la demanda sísmica está compartida por muchos elementos), con lo cual disminuimos notablemente el riesgo sísmico.
Hemos utilizado en algunos de nuestros proyectos dispositivos que permiten la reducción de la demanda sísmica, para lograr la máxima operatividad después de un sismo severo. Como ejemplo tenemos el caso de los Hospitales donde hemos incorporado aisladores elastoméricos en la base de la estructura, con lo que conseguimos desacoplar el movimiento del suelo con el de la estructura, bajar la vulnerabilidad y proteger tanto la estructura como los equipos y elementos no estructurales. También hemos diseñado dispositivos, basados en placas metálicas, que al incorporarlos en la estructura sismo-resistente logramos reducir las vibraciones producidas por sismos severos.
El buen comportamiento de las estructuras diseñadas por nuestra empresa se ha visto reflejado especialmente en zonas de alta demanda sísmica como Concepción, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta e Iquique, donde existe una compleja interacción suelo-estructura como suelos saturados, suelos potencialmente licuables o suelos finos de baja capacidad de soporte. La interacción con ingenieros de mecánica de suelos ha permitido el desarrollo de soluciones técnico-económicas confiables y de buen desempeño.
En CRL llevamos más de tres décadas innovando, incorporando las nuevas tendencias, criterios de diseño y softwares de última generación, tanto propios como desarrollados externamente. Utilizamos técnicas y diseños que incorporan materiales de mejor comportamiento, diseños que permiten modelar el comportamiento de la estructura de forma más real y tecnologías de modelamiento estructural tridimensional.